Proyecto "Soul Making"

El proyecto "Soul Making" es una novela visual realizada con la aplicación de código abierto Ren´Py. 

"Soul Making" es un contenedor de sueños. Un lugar virtual que guarda sueños, ficciones, poemas y relatos de diferentes personas. 

He ido recopilando durante hace algo más de dos años material de todo tipo que me ha servido para hilvanar un relato digital cuyo soporte es esta aplicación pero que tiene vocación de convertirse en una compleja red de argumentos y personajes, de la misma forma, tiene la pretensión de conectar subconscientes, conectar personas.
Soul Making pretende ser un relato digital colaborativo que se nutre de las aportaciones de diversos usuarios de la www. 

Se puede aportar material de cualquier tipo (textual, fotográfico, plástico, audiovisual, sonoro, etc..) que vendrá a completar la trama de "Soul Making" en cualquier punto. 

El proyecto está aún en pañales, podríamos decir que ni siquiera ha despegado. Hasta ahora el "contenedor" es este archivo Ren´Py, descargable desde este enlace

Para poder navegar a través de la historia debes descargarte antes la última versión del programa gratuito Ren´py desde este enlace.


GUÍA DE INSTALACIÓN DE "SOUL MAKING"

Una vez tengas el programa descargado y los recursos descargados de "Soul Making" debes entrar en la carpeta de nombre "renpy-6.14.1-sdk" que seguramente tendrás en el escritorio. 

Ahora tendrás que hacer doble click en el icono que aparece en la foto de más arriba (es el archivo que abre el programa). 
Una vez hecho esto se abre la aplicación y muestra, en la parte superior izquierda, los juegos/historias que hay instalados en tu ordenador. Si te has instalado ya "Soul Making" este deberá aparecer en este apartado tal y como aparece en la foto de más abajo.

Haces click en "Launch Project" (con "Soul Making" seleccionado tal y como aparece en la foto) y se abrirá la pantalla de inicio.

Esta es la pantalla a través de la cual podrás comenzar la navegación
Para empezar a navegar a través de la historia haz click en la pestaña "comenzar sueño".

Si quieres tener una idea más aproximada de lo que supone la experiencia de "Soul Making" antes de realizar la descarga he realizado este vídeo a modo de presentación. 

Si deseas realizar cualquier tipo de aportación para contribuir a la expansión de esta historia puedes hacerlo a través de comentarios en este blog o mediante un mail dirigido a irenehege2013@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario